Metodología

 

Metodología que les hacen diferentes:

  • Trastes BITS. Bits de inteligencia de producción propia, íntegramente en inglés. Se trata de una programación de 45 semanas, con tres sesiones diarias de unos 2 minutos de duración cada una. Cuentan con más de 900 imágenes distintas, correspondientes a 180 familias de palabras, relacionadas con infinidad de aspectos del mundo que nos rodea.
  • Masaje para bebés: Con esta actividad en Trastes pretendemos crear un momento más de interacción con cada niño o niña, de forma individual, que nos permita establecer una relación afectiva privilegiada, además de otros beneficios para el niño como el desarrollo del sistema nervioso, el inmunológico, el digestivo o el muscular. En Trastes Centros de Educación Infantil utilizan un método con una técnica sencilla y totalmente inofensiva.
  • Música: La música contribuye a que los niños en Trastes se sientan como en casa, fortaleciendo esa relación afectiva, sana y operativa. La música en Trastes es un elemento clave en la educación de nuestros alumnos. La presencia de la música  permite poner al niño en contacto con una gran diversidad de estilos, formas, obras, y despertar en él vivencias y sensaciones particulares.
  • Psicomotricidad: En Trastes utilizan la psicomotricidad como una técnica para favorecer el dominio del movimiento corporal, la relación y la comunicación que el niño va a establecer con el mundo que le rodea. Movimiento, lateralidad, equilibrio y psicomotricidad fina.
  • Nuevas Tecnologías: Las llamadas TIC (Técnicas de la Información y Comunicación) servirán en Trastes para introducir a los niños y niñas en la sociedad de la información y la comunicación, hoy en día de vital importancia. En Trastes estan convencidos que cuanto antes se enseñe, más fácil será su aprendizaje, ya que será un aprendizaje natural.
  • Experiencias: En Trastes los niños y niñas disfrutan de actividades de experimentación y de enriquecimiento para empujar a los pequeños por el camino del éxito.
  • Cumpleaños: El día del cumpleaños de los niños y niñas de la escuela lo celebran con una pequeña fiesta, lo coronamos como “el rey del día” y soplamos las velas. Ese mismo día se llevan una foto en un portafotos de la escuela y la corona.
  • Green World: Enseñan a sus alumnos el respeto por el medio ambiente a través del cuidado de las plantas y de todo tipo de actividades relacionadas con el medio ambiente. En este apartado la ciencia tiene un protagonismo importante, pues hablan del clima, los ciclos del agua, las estaciones... Estos fenómenos naturales inciden en la vida de las plantas y, por consiguiente, en los frutos que nos proporcionan tanto a las personas como a los animales de los distintos hábitats. Green World es la vía perfecta para conjugar conocimiento del entorno y adquisición de valores.
  • Travelling Book: Es un libro que viaja desde la escuela a las casas de los niños los fines de semana para volver con cosas nuevas que contar cada lunes. Esta labor se hace conjuntamente con los niños. Deben tener en cuenta que los niños imitan lo que realizan los adultos, en consecuencia les motiva a ser como sus padres. Cuando un niño se interesa y está motivado aprende mucho más y mejor.
  • Escuela de Familias: Para conseguir la continuidad familia escuela potenciamos la presencia de las familias en la escuela a través de múltiples actividades, como charlas, talleres para compartir con el alumnado o participación de forma individual en programaciones del aula. 

 

Video: Reading a story in Trastes Centros de Educación Infantil

 

 

Solicitar información